Las Recetas de Mamá: Croquetas integrales de lomo

La página solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.

Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.

26 de marzo de 2007

Croquetas integrales de lomo





Estas son las croquetas que más gustan en casa, aunque en esta ocasión he usado harina y pan rayado integrales. Están hechas con lomo frito en manteca, como el que se hacía en la matanza. Yo guardé un poco este año, porque me encontré una oferta fantástica: el lomo ibérico a menos de 10 euros. Y dije ésta ocasión hay que aprovecharla, compré seis lomos y los guardé en manteca, como lo hacía mi madre, y esto es parte del resultado:














Cuando no tengo del mio, compro el lomo en la charcutería del Corte Inglés

Pero bueno, voy al grano, estos son los ingredientes de la bechamel:
2 Trozos de lomo
1 litro de leche (la harina integral pide un poco más de leche que la otra)
1 cebolla
150 gr de aceite
200 gr de harina integral







Paso 1:
Dorar la cebolla picada en el aceite y retirar. Solo queda el saborcito



Paso 2:
Añadir la harina integral y dorar






Paso 3:
Cuando la harina está frita y dorada, se añade el lomo y se rehoga bien




Paso 4:
Finalmente se añade la leche y se la sal (yo no le pongo ni pimienta ni nuez moscada)






Paso 5:
Cuando la bechamel se despega del fondo de la sartén, se aparta del fuego y deja enfriar para poder hacer las croquetas





Finalmente se hacen las crioquetas, se pasan por huevo y pan rallado integral, y se rocían de aceite en una bandeja de horno, y este es el resultado.



También se pueden freir, pero de este modo absorven menos aceite.




Salieron riquísimas. Se pueden hacer en Thermomix, pero a mi me sale mejor la bechamel en la sartén de toda la vida.

No hay comentarios: