Las Recetas de Mamá: Pechuguitas a la cerveza

La página solicitada se ha movido permanentemente a una nueva ubicación.

Si no haces click en el enlace, serás redirigido automáticamente en pocos segundos.

27 de marzo de 2007

Pechuguitas a la cerveza

Esta receta me la dió mi madre, que es una magnífica cocinera. Todo lo que ella hace está tan bueno como estas pechuguitas




Los ingredientes:

- 6 medias pechugas
- 1 lata de cerveza
- medio vasito de brandy
- Acite de oliva virgen extra
- 3 cebollas medianas y 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de tomate frito casero
- Sal y pimienta (opcional)




Paso 1:
Cubrir el fondo de una sartén con aceite y añadir la cebolla y el ajo picaditos






Paso 2:
Dejar que se poche a fuego lento hasta que quede trasparente



Paso 3:
Antes de que empiece a dorar, añadir las pechugas,



y rehogar hasta que estén doradas



Paso 4:
Anadir el brandy y flambear. Esta es la cantidad que yo he puesto



Aquí se está quemando, aunque no se aprecia bien en la foto



Paso 5:
Añadir la cerveza, el tomate frito y salpimentar






Paso 6:
Dejar cocer a fuego lento y tapadas




Y cuando estaban así de apetitosas las retiré del fuego




Por último nuestras raciones




Hoy las hemos tomado con un poco de arroz blanco. Mi plato es el que tiene un solo moldecito de arroz.
El resto al congelador porque congela muy bien.

1 comentario:

Ana dijo...

Paco, se me olvidó poner la etiqueta y ahora no se cómo hacerlo. Yo la pondría en cocina tradicional, como casi todas mis recetas. Mamá